Me parece un poco extraña la manera de trabajar de las oficinas, hace aproximadamente cuatro meses comencé a trabajar en un despacho de contabilidad, mi primer trabajo por cierto y las reflexiones comenzaron a venirme a la mente.
Me pregunté ¿Por qué no se trabaja por objetivos? ¿Por qué fijarse el tiempo como medida de eficiencia? Me parece que de lo que se trata es de optimizar recursos y el tiempo es uno de ellos, muy valioso a mi punto de vista.
A lo que me refiero es ¿Por qué tener que trabajar 8 horas de X a Y día en vez de trabajar por objetivos diarios, mensuales, etc.? Si se hiciera de la manera que planteo, llegas al objetivo al que te pide la empresa por los medios que puedas y te dedicas a tus cosas, además te da más independencia.Esto no es aplicable a todas las áreas funcionales de la empresa, ni a todos los empleados, pero a muchos otros si lo es, en mi opinión sería mucho mejor porque la gente haría lo que tiene que hacer para lograr el objetivo en vez de esperar a que pase el tiempo para irse.
El otro día, en una clase libre, fuí a la biblioteca de mi facultad estaba leyendo un artículo en una revista de management en donde proponía esta nueva modalidad de "oficina móvil" como una noción emergente del nuevo gestor.
El artículo llamó mi atención puesto que me hizo saber que no era el único que pensaba así y que de hecho coincidía con varios puntos que habían pasado por mi mente, desde el arreglo de la oficina hasta poder consultar tu trabajo un domingo por la tarde desde la comodidad de tu casa. Con esto no quiero que se piense que quiero que las relaciones dejen de existir, sino hacer más flexible la "formalidad" de horarios.
Como estudiante de una carrera que te prepara para desenvolverte en el área "que piensa" y no operativa, creo que me concierne buscar y alentar este modo de concebir la oficina, sin duda vivimos en tiempos difíciles para el desarrollo del ser, nos enloquece el consumo y el tener.
En conclusión, me gustaría poder trabajar en este sistema, y dejar atrás las formas clásicas del trabajo en oficina, creo que representa la forma en que las personas serían más felices con lo que hacen y dejarían más de lado lo que tienen, porque se nos quita el recurso más importante a los seres humanos; el tiempo; un recurso limitado y poco valorado.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por decirme lo que piensas!